Cómo asigna DoorDash las órdenes?

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Si estás pensando en aplicar para DoorDash Driver, es posible que te preguntes cómo asigna DoorDash las órdenes.

Es una pregunta importante porque obtener más pedidos es la forma en que puede ganar más dinero con DoorDash . Desafortunadamente, cualquier algoritmo que DoorDash use para asignar pedidos no es público. Solo podemos adivinar cómo DoorDash asigna pedidos en función de la experiencia y el sentido común. 

Dicho esto, la experiencia nos ha enseñado que DoorDash utiliza varios factores para asignar órdenes. En esta publicación, veremos esos factores para descubrir cómo DoorDash asigna los pedidos, veremos los factores que DoorDash probablemente no considera y analizaremos algunos consejos y estrategias para asegurarnos de que obtenga la mayor cantidad de pedidos posible.

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Cómo asigna DoorDash las órdenes?

Hay algunas conjeturas sobre cómo DoorDash asigna pedidos. Algunos de ellos son probablemente factores importantes que DoorDash utiliza para asignar pedidos. Otros se basan en evidencia anecdótica. Y aún así, otros factores son los que algunos Dashers juran que son factores importantes, pero DoorDash probablemente no los utiliza en su algoritmo.

Mi experiencia me induce a pensar que DoorDash pordía utilizar un sistema de asignación basado en tiempo y distancia para determinar qué conductor recibirá cada orden. El sistema considera la ubicación actual del conductor, la ubicación del restaurante, la ubicación del cliente y su tipo de vehículo, y luego asigna la orden al conductor más cercano que esté disponible.

Si bien la ubicación parece ser el factor más importante, el simple hecho de estar más cerca del restaurante no siempre significa que se le asignará el pedido.

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Sobre el tipo de vehículo, si por ejemplo usas bicicleta, DoorDash intentará limitar sus pedidos a distancias más cortas que se cubren más fácilmente en bicicleta. Por el contrario, es más probable que los pedidos más largos vayan a personas que usan automóviles.  

Dependiendo de su mercado, el vehículo que esté utilizando podría marcar la diferencia. Si se encuentra en un área que tiene muchos pedidos de corta distancia (como un área céntrica densa), entonces estar en un automóvil no le dará una ventaja sobre otros Dashers. Sin embargo, si está trabajando en un suburbio o en un área más dispersa, es probable que DoorDash priorice los autos que pueden cubrir distancias más largas con mayor facilidad. 

Sin embargo, también hay otros factores que pueden influir en la asignación de órdenes, como la calificación del conductor, la cantidad de órdenes que ha completado en el día y la cantidad de tiempo que lleva esperando para recibir una orden.

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Factores que DoorDash probablemente no considera al asignar pedidos

1. Estado de Top Dasher 

Algunas personas parecen pensar que tener el estado de Top Dasher hace que DoorDash le asigne más pedidos. En el pasado, DoorDash dio prioridad a los Dashers que habían alcanzado el estado de Top Dasher.

Del mismo modo, si leemos las preguntas frecuentes oficiales de DoorDash sobre cómo funciona el estado de Top Dasher, DoorDash no enumera explícitamente la obtención de prioridad para los pedidos como beneficio de cumplir con los requisitos de Top Dasher. 

Si bien es posible que DoorDash todavía esté priorizando en secreto a los Dashers que han cumplido con los requisitos de Top Dasher, yo me creo lo que dice DoorDash y pienso que no le dan prioridad a los Dashers que han cumplido con los requisitos de Top Dasher.

2. Programado vs. Guiones no programados 

Algunos conductores creen que los Dashers que programaron su carrera con anticipación reciben prioridad cuando DoorDash asigna órdenes. No hay evidencia que sugiera esto. En este punto, si este factor marca o no la diferencia es pura conjetura y me inclinaría hacia la creencia de que no marca la diferencia.

La razón principal para programarte con anticipación sería evitar situaciones en las que no puedas iniciar sesión porque hay demasiados Dashers trabajando. 

3. Su tasa de aceptación

Su tasa de aceptación de DoorDash se basa en la cantidad de pedidos que ha aceptado en sus últimas 100 solicitudes de entrega. Algunas personas parecen pensar que esto es importante, es decir, una tasa de aceptación más alta significa que recibirá más pedidos. 

Al igual que con los otros factores en esta sección, no hay evidencia que respalde que su tasa de aceptación sea importante y, de hecho, DoorDash deja en claro en sus términos que su tasa de aceptación no afecta su capacidad para usar Dash. La media de la Tasa de Aceptación en DoorDash suele oscilar entre el 10 y el 30 % y nunca he escuchado nada que sugiera que con estas tasas se reciban menos pedidos. 

Su tasa de aceptación de DoorDash no importa , así que no se preocupe.

4. Su calificación de cliente

Algunas personas también parecen pensar que la calificación de su cliente podría afectar la forma en que DoorDash asigna los pedidos. Es decir, una calificación de cliente más alta significa que obtendrá más pedidos. 

Nuevamente, no hay nada que sugiera que una calificación más alta de los clientes lleve a que se le envíen más pedidos. Eso no quiere decir que no debas preocuparte por la calificación de tus clientes. Debe mantener una alta calificación de los clientes para evitar que lo desactiven. Pero cuando se trata de si afecta o no la forma en que DoorDash asigna los pedidos, es probable que no afecte nada.

Estrategias para conseguir más pedidos 

Si desea obtener más pedidos en DoorDash, lo más importante que puede hacer es permanecer en áreas concurridas y trabajar durante las horas pico (es decir, durante las horas punta del almuerzo y la cena). También puede seguir los puntos de acceso que se encuentran en la aplicación Dasher, o mejor aún, confiar en su propia experiencia. He estado corriendo durante tanto tiempo en mi ciudad que sé cuáles son los mejores lugares para trabajar y los mejores momentos para trabajar. 

Más allá de eso, la otra cosa que debes hacer es tener varias apps. Si quieres estar en este mundo de la economía gig, nunca deberás depender de una sola aplicación. Si está haciendo DoorDash, por ejemplo, también debe registrarse en Uber Eats y Grubhub . Si tiene las tres aplicaciones activadas a la vez, casi con total seguridad siempre estará ocupado. 

Confiar en otras aplicaciones de economía colaborativa en diferentes campos también puede ayudar. Si la entrega de alimentos es lenta, por ejemplo, puede cambiar a la entrega de comestibles con aplicaciones como Instacart o Shipt. También hay cientos de aplicaciones diferentes que puedes probar.

Por lo tanto, si deseas aumentar tus oportunidades de recibir más órdenes, no está de más mantener una buena calificación y estar disponible en momentos de mayor demanda, como durante las horas de comida y cena. Además, es recomendable estar ubicado en áreas con una alta demanda de entregas para tener una mayor oportunidad de recibir órdenes. Y asegúrese de usar múltiples aplicaciones para que pueda obtener entregas de tantas fuentes como sea posible.

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