COMO SABER CUANTO DEBO DE MI CASA INFONAVIT

¡Descubre cuánto debes de tu casa Infonavit en México! Esta guía te dará los pasos clave para averiguar cuánto te queda para finalizar tu crédito hipotecario de Infonavit. ¡No te quedes con la duda de cuánto te queda por pagar! ¡Entérate aquí!
En México, el Infonavit es una de las principales instituciones financieras que brinda servicios de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda a trabajadores que estén inscritos en el Régimen de Ahorro para Vivienda. Los trabajadores que recurren a esta entidad para financiar su vivienda, deben realizar pagos mensuales a Infonavit por el monto del crédito que han recibido para poner su vivienda a su nombre. Estos pagos se conocen como Mensualidades.

Pero el problema surge cuando el trabajador, no sabe cuánto debe a Infonavit o cuánto falta por pagar, para que su deuda con la institución quede completamente saldada. Por esta razón, es importante saber cómo saber cuanto debo de mi casa Infonavit en México.

Para conocer cuanto se debe a Infonavit hay que seguir los siguientes pasos:

COMO SABER A CUANTO ASCIENDE MI CREDITO INFONAVIT

1. Visitar la página web oficial de Infonavit donde se puede encontrar la sección de consulta de saldos, la cual se encuentra en la parte superior de la página.

2. Una vez dentro de esta sección, el trabajador debe ingresar el número de su Crédito Infonavit, el nombre completo y fecha de nacimiento. Esta información se puede encontrar en el documento de identificación con el cual se realizó el trámite de adquisición de vivienda.

3. Una vez ingresada la información anterior, el sistema mostrará una tabla con la información de la deuda señalando la cantidad de mensualidades restantes, el monto total del préstamo y el monto total que se debe a Infonavit para saldar la deuda.

COMO SABER A CUANTO CORRE MI DISCO DURO

4. Es importante señalar que el saldo que se muestra en esta sección es el que debe ser cancelado a Infonavit para saldar la deuda, el cual es diferente al monto total del crédito, ya que este último incluye los intereses del crédito.

Conociendo sus deudas con Infonavit, el trabajador podrá planificar una mejor forma de pago para saldar su adeudo con la institución. Sin embargo, es importante recordar que los intereses continuarán generándose aún cuando se hayan cancelado todas las mensualidades, por lo que recomendamos buscar algún plan de pago que permita no solo saldar la deuda, sino también minimizar los intereses generados.

Si esta preguntando cuánto debe de su casa Infonavit en México, hay varias formas de averiguar. La primera y más sencilla es contactando a la oficina de Infonavit local y preguntando. La segunda es visitando el portal web y accediendo a su cuenta con su usuario y contraseña. Alli verá un detallado informe de su estado de cuenta, el cual le mostrará la cantidad de dinero debido a la institución. Finalmente, puede optar por la aplicación móvil de Infonavit, que funciona de la misma forma que el portal web, aunque es más cómoda.
Después de revisar los estados de cuenta y los recibos de pago de su casa Infonavit en México, se puede llegar a una conclusión: el pago total de su propiedad de Infonavit dependerá de la cantidad de crédito que recibió inicialmente, del número de pagos realizados, de la tasa de interés y de los periodos de gracia que haya acordado con su agencia. Por lo tanto, es importante que consulte con su agencia y revise sus documentos para que tenga una mejor comprensión de la cantidad exacta que debe por su casa Infonavit en México.

COMO SABER A CUANTO CORRE MI INTERNET

También te puede interesar:

  • COMO SABER CUANTO DEBO DE MI CREDITO DE VIVIENDA FOVISSSTE
  • COMO SABER CUANTO DEBO DE MI CREDITO FONACOT
  • COMO SABER CUANTO DEBO DE MI CREDITO INFONAVIT
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir