COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL DF

¡Descubre aquí cómo saber cuánto deberás pagar de tenencia en el DF de México! Esta información es vital para cualquier ciudadano que viva en el DF. ¡No te pierdas esta información si vives en el DF! ¡Descubre cómo saber cuánto debes pagar para tener tu vehículo en las calles del DF!
En la Ciudad de México, el pago anual de Tenencia Vehicular es un impuesto que los dueños de vehículos deben pagar para poder circular libremente por la capital. Este gravamen se realiza al momento de renovar el Registro Federal de Vehículos (R.F.V).

Si estás consciente de tus obligaciones como contribuyente y deseas conocer cuánto debes de tenencia en la Ciudad de México, aquí te explicamos el procedimiento.

1. Para conocer el monto de la tenencia vehicular que debes pagar por tu automóvil, debes ingresar a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL

2. Una vez dentro del portal, busca la sección “Consultar el Monto de Tu Tenencia por Línea” y selecciona el año y la marca y modelo de tu vehículo.

3. En la siguiente página, verás el monto de la tenencia que deberás cubrir.

4. Ahora, ya que conoces cuánto debes, lo único que tienes que hacer es acudir a una entidad bancaria o a una biblioteca para realizar el pago correspondiente.

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL ESTADO DE MEXICO

Es importante que tengas en cuenta que si, por alguna razón, no cumples con esta obligación a tiempo, deberás cubrir el monto de la tenencia y una multa por incumplimiento.

Con estos sencillos pasos podrás conocer cuánto debes de tenencia en el Distrito Federal. Sigue nuestra guía y serás responsable con tus obligaciones como contribuyente mexicano.

En la Ciudad de México, el pago de tenencia vehicular es obligatorio para todos aquellos que posean un vehículo automotor. La tenencia vehicular es el impuesto que los propietarios de vehículos deben pagar anualmente a las autoridades locales.

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN OAXACA

Para saber cuánto debes de tenencia en el Distrito Federal de México, lo primero que debes hacer es calcular el Monto Original de Tenencia. Esto lo haces con el siguiente cálculo: tomas el valor de la factura original de compra del vehículo (sin incluir intereses ni impuestos por financiamiento) y lo multiplicas por el porcentaje de tenencia establecido por el gobierno del DF. Por ejemplo, si el valor de la factura de compra es $80,000 pesos y el porcentaje de la tenencia es del 4%, entonces el Monto Original de Tenencia es $3,200 pesos.

Luego, debes calcular el Recargo por Pronto Pago. Este recargo es una reducción en el importe de la tenencia por pagarla antes de la fecha límite establecida por el gobierno del DF. El descuento por pronto pago varía de acuerdo al año de tu vehículo. Por ejemplo, para un vehículo del año 2017 con un Monto Original de Tenencia de $3,200 pesos, el recargo por pronto pago es de $1,600 pesos si se paga antes del 15 de junio.

Una vez que hayas calculado los dos montos, el Monto Original de Tenencia y el Recargo por Pronto Pago, simplemente debes restar el segundo al primero para obtener el Monto Final de Tenencia a pagar. Por ejemplo, si el Monto Original de Tenencia es de $3,200 pesos y el Recargo por Pronto Pago es de $1,600 pesos, entonces el Monto Final de Tenencia a pagar es de $1,600 pesos.

Es importante recordar que la tenencia vehicular en el Distrito Federal de México solo se puede pagar una vez al año. Si la pagas tarde, podrías ser sancionado por las autoridades locales.
La mejor manera de determinar cuánto debo de tenencia en el Distrito Federal en México es consultar la página web oficial del gobierno del Distrito Federal. Allí se encuentran los montos y la información necesaria para calcular el costo que se debe pagar.

También te puede interesar:

  • COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL
  • COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL ESTADO DE MEXICO
  • COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN OAXACA
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir