COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN EL ESTADO DE MEXICO

Índice

¿Quieres saber exactamente cuánto deberás de pagar por la tenencia de tu vehículo en el estado de México? ¡Prepárate para descubrir la respuesta aquí! Contamos con toda la información que necesitas para saber cuánto te tocará pagar por tu tenencia y cómo hacer el proceso de pago sin contratiempos. ¡No esperes más y entérate ahora!

Calculadora de Tenencia EDOMEX

Descargo de Responsabilidad

Al utilizar esta Calculadora, el usuario reconoce que es responsabilidad suya verificar la información con el EDOMEX o con cualquier otra institución gubernamental competente antes de tomar cualquier decisión o acción basada en la información contenida en esta página a propósito del pago por la tenencia de tu vehículo en el estado de México.



El costo de tu tenencia es: $

Las tenencias en el Estado de México son un impuesto estatal que todos los dueños de vehículos deben pagar anualmente como parte de su responsabilidad de contribuyente. Si vas a conducir un vehículo en el Estado de México, es importante que entiendas como saber cuanto debes de tenencia en esta entidad.

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA EN OAXACA

Para hacerlo de manera oficial, lo primero que debes hacer es inscribir el vehículo a tu nombre, en la Sección de Recaudación de Rentas del Estado de México. Esto se puede hacer en cualquier Centro de Servicios del Estado de México o en línea desde el sitio web del Gobierno del Estado de México. Una vez que hayas completado tu inscripción, recibirás una constancia que te permitirá saber cuanto debes de tenencia.

La cantidad a pagar dependerá del año modelo del vehículo y su tasa de tenencia. Esta información se puede encontrar en la constancia de inscripción.

Es importante recordar que los pagos de tenencia deben hacerse antes del 31 de diciembre de cada año para evitar recargos por retraso. Puedes pagar la tenencia en cualquier Sucursal de Servicio del Estado de México con cheque, tarjeta de débito o crédito, así como en cualquier institución bancaria autorizada por el Gobierno del Estado de México. También se puede pagar en línea en el sitio web del Gobierno del Estado de México.

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA GUANAJUATO

Espero que esta información te haya ayudado a entender la tarea de saber cuanto debes de tenencia en el Estado de México. Si tienes más preguntas, puedes contactar a la Sección de Recaudación de Rentas del Estado de México o visitar el sitio web oficial del Gobierno del Estado de México.

¿Cuánto se paga de tenencia en el Estado de México 2022?

En el Estado de México para el año 2022 la tenencia vehicular se paga de acuerdo al valor del vehículo. El monto a pagar por tenencia se calcula a partir del valor comercial del automotor, el cual se determina en base al precio de lista publicado por el fabricante. El monto de tenencia se calcula con base en una tarifa sobre el valor comercial del vehículo, la cual se incrementa con el paso del tiempo y está sujeta a revisiones periódicas de la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

Para el año 2022, la tarifa de la tenencia vehicular se determinará mediante un porcentaje de 0.242 por ciento del valor comercial del vehículo. Esto significa que, por ejemplo, si el valor comercial de un vehículo es de $100,000 pesos, el monto a pagar por tenencia será de $242 pesos.

COMO SABER CUANTO DEBO DE TENENCIA MI CARRO EN CHIAPAS

Además, todos los contribuyentes que tengan un vehículo registrado en el Estado de México deberán pagar el Impuesto sobre la Propiedad Vehicular, el cual se calcula con base en una tarifa fija de $2,255 pesos.

Es importante destacar que la tenencia vehicular es un impuesto anual, por lo tanto se debe pagar cada año. Si el contribuyente no paga esta contribución en tiempo y forma, se le podrán aplicar recargos y multas por incumplimiento.

¿Qué pasa si no pago la tenencia en el Estado de México?

En la Ciudad de México, el pago de la tenencia vehicular es obligatorio para todos los automovilistas. Si no se realiza el pago de la tenencia, un contribuyente en el Estado de México puede enfrentar sanciones por no cumplir con este requisito legal. Las sanciones por no pagar la tenencia vehicular en el Estado de México incluyen multas monetarias y la suspensión de la licencia de conducir.

Las multas pueden variar de acuerdo a la cantidad de años y meses que se haya atrasado en el pago de la tenencia. Si el pago se retrasa más de dos años, la multa puede aumentar considerablemente. Además, si los pagos no se hacen en tiempo, es posible que se incurra en una pena de prisión.

Además de las multas, en el Estado de México también se suspende la licencia de conducir por no pagar la tenencia. Esto significa que el contribuyente no puede conducir su vehículo hasta que se regularicen los pagos de la tenencia. La suspensión de la licencia de conducir puede extenderse por un período máximo de seis meses, aunque en algunos casos se pueden extender hasta un año.

Es importante destacar que todos los contribuyentes en el Estado de México deben hacer el pago de la tenencia de su vehículo antes de la fecha límite para evitar sanciones y multas.

¿Cuánto paga de tenencia un auto de 300 mil pesos?

En México, el importe de la tenencia de un auto de 300 mil pesos depende del estado donde se encuentre el vehículo. La tenencia se calcula a partir del valor de la factura del auto, así como del año de fabricación del vehículo. En la mayoría de los estados, la tenencia del auto de 300 mil pesos será de alrededor de $2,500 a $3,000, aunque en algunos estados el costo de la tenencia puede ser mayor. Por ejemplo, en el estado de México el precio de la tenencia puede ser de hasta $4,000.

¿Qué coches pagan tenencia en el Estado de México?

En el Estado de México, todos los vehículos que circulen por sus carreteras están sujetos a una tenencia anual. La tenencia es un impuesto que debe ser pagado por el propietario del vehículo a la autoridad local correspondiente. El monto de la tenencia depende del modelo y año del vehículo, y puede variar desde unos pocos cientos de pesos hasta algunos miles.

Con el objetivo de generar ingresos para el Estado de México, todos los coches que circulan por sus carreteras están sujetos a la tenencia anual. Esto incluye los nacionales, importados, nuevos y usados, sin importar la marca o modelo. El sistema de tenencia es anual y se calcula sobre el valor comercial del vehículo.

Además de la tenencia anual, los propietarios de vehículos en el Estado de México también pueden tener que pagar un impuesto para la circulación. Esto es un impuesto anual adicional para los vehículos y se calcula sobre el valor comercial del vehículo. Esta es una de las principales fuentes de ingresos para el Estado de México.

Es importante recordar que, para poder circular con un vehículo en el Estado de México, el propietario debe asegurarse de que sus impuestos estén al día. Si el propietario no paga sus impuestos, el vehículo no tendrá derecho a circular por las vías del Estado. Por lo tanto, es importante asegurarse de que los impuestos sean pagados a tiempo.

La tenencia vehicular es un impuesto que se cobra por el uso de un vehículo en el Estado de México. Esta tarifa se calcula sobre la base del valor comercial del vehículo, año de fabricación, tipo y uso del vehículo y el número de placas. Para saber cuanto debes de tenencia en el Estado de México, tienes que hacer un cálculo basado en los anteriores factores.

Puedes calcular tu tenencia en el Estado de México usando el sitio web oficial del gobierno. Primero, tienes que registrarte en el portal de trámites y servicios del gobierno del Estado de México. Luego deberás completar un formulario para ingresar la información requerida. Una vez que hayas ingresado toda la información, el sistema te presentará un cálculo con el monto que debes pagar.

También puedes calcular el monto de tu tenencia vehicular en el Estado de México acudiendo a una oficina de recaudación de impuestos. Allí te darán un recibo con los datos necesarios para calcular tu tenencia.

Por último, es recomendable que conserves los recibos de la tenencia vehicular, ya que son una prueba de que has pagado el impuesto y pueden ser útiles en caso de una auditoría. Además, los recibos son requeridos para realizar trámites de reemplacamiento, radicación y para obtener placas de circulación.
Una conclusión sobre cómo saber cuánto debo de tenencia en el Estado de México en México es que debes revisar los requisitos de pago de las autoridades fiscales de tu estado para conocer el monto exacto que debes pagar. Además, debes asegurarte de pagar la tenencia a tiempo para evitar multas y recargos.

Descargo de Responsabilidad

La información contenida en esta página web tiene como único propósito brindar información general sobre el pago por la tenencia de tu vehículo en el estado de México. Esta página no tiene relación alguna con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ni con cualquier otra institución gubernamental del Estado de México (EDOMEX).

La información contenida en esta página no debe ser considerada como una guía definitiva para pagar por la tenencia de tu vehículo en el estado de México, ni como un sustituto de la información oficial del Estado de México o de cualquier otra institución gubernamental. Recomendamos verificar siempre la información con el EDOMEX o con cualquier otra institución gubernamental competente.

Nos deslindamos de toda responsabilidad por cualquier error o inexactitud contenida en esta página, así como por cualquier consecuencia que pueda derivarse de su uso. El pago por la tenencia de tu vehículo en el estado de México es responsabilidad exclusiva del contribuyente y es únicamente el propio EDOMEX el que se reserva el derecho de verificar y modificar cualquier información proporcionada por el contribuyente en el proceso de pago de la tenencia.

Al utilizar esta página, el usuario acepta estos términos y condiciones y reconoce que es responsabilidad suya verificar la información con el EDOMEX o con cualquier otra institución gubernamental competente antes de tomar cualquier decisión o acción basada en la información contenida en esta página.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir