COMO SABER CUANTO LLEVO COTIZADO EN EL IMSS

¡Descubre cuánto llevas cotizando al IMSS en México y hazte una idea de cuándo podrías tener acceso a los beneficios que otorga! ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

En el artículo de hoy, explicaremos cómo saber cuánto llevan cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para todos los trabajadores en México.

En primera instancia es importante aclarar que el IMSS es la institución pública mexicana que ofrece servicios de salud, protección social y jubilación a los trabajadores mexicanos. Esta institución maneja los aportes de los trabajadores para el Seguro Social, los que se deben hacer de manera obligatoria y mensual.

COMO SABER A CUANTO ASCIENDE MI CREDITO INFONAVIT

Ahora bien, para saber cuántos años de cotización se tiene en el IMSS, el trabajador debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Visitar la página web del IMSS.

Paso 2: Ubicar en la parte superior una pestaña que dice “Consultas” y hacer clic.

COMO SABER A CUANTO CORRE MI DISCO DURO

Paso 3: Seleccionar la opción “Años de Cotización”.

Paso 4: Introducir los siguientes datos: Número de Seguridad Social, apellido paterno, apellido materno y nombre(s).

Paso 5: Seleccionar la opción “Consultar”.

COMO SABER A CUANTO CORRE MI INTERNET

Si se siguen estos pasos, se obtendrá el resultado de cuántos años de cotización ha acumulado el trabajador en el IMSS.

Es importante recordar que el tiempo de cotización es vital para el trabajador, ya que dependiendo del número de años cotizados tendrá derecho a recibir del gobierno mexicano una pensión al momento de jubilarse.

Por lo tanto, es importante mantenerse al tanto de la cantidad de años de cotización en el IMSS, para estar seguro de que se recibirán los beneficios correspondientes al momento de la jubilación.

En México, el seguro social es administradio por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el número total de años cotizados se conoce como cotización acumulada. Para saber cuántos años de cotización llevas acumulados, puedes solicitar tu constancia de cotización al IMSS.

Esta constancia es un documento donde aparecerá tu número de seguridad social, la cantidad de años cotizados, así como el período de tiempo al que se refieren. La constancia también mostrará si has recibido alguna pensión por parte del IMSS.

Para poder obtener esta constancia, puedes solicitarla directamente en tu oficina de trabajo, si estás activamente cotizando, o puedes solicitarla en el módulo de atención al usuario del IMSS, en el cual deberás presentar tu identificación oficial y comprobante de domicilio. También puedes solicitarla por internet, llamando al número 01800228494 o por medio del buzón de correo electrónico cotizaciones@imss.gob.mx.

Una vez que recibas la constancia, podrás saber cuántos años llevas cotizados al IMSS y conocer si eres elegible para recibir algún tipo de pensión.
En conclusión, para saber cuánto se ha cotizado al Instituto Mexicano del Seguro Social en México, es necesario hacer una cita en el área de consulta de la página web del IMSS para obtener respuestas a tus preguntas. También es posible contactar a su sucursal local para pedir asesoramiento sobre su situación específica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir