Consulado de Mexico en Austin

Consulado de Mexico en Austin

Descarga toda la Información de Contacto del Consulado de México en Austin

Índice
  • ¿Cómo sacar pasaporte mexicano en Austin TX?
  • ¿Qué días hay citas en el consulado mexicano?
  • ¿Qué se necesita para renovar el pasaporte mexicano 2022?
  • Te proporcionamos un documento Pdf donde encontrarás la dirección, el Teléfono de Atención, el Teléfono de Área de Protección, el Correo Electrónico y la Dirección Web

    DESCARGAR

    El Consulado de México en Austin está comprometido con la protección de los derechos y el bienestar de los mexicanos en Austin y sus alrededores. Ofrece una amplia gama de servicios consulares, desde la tramitación de pasaportes y visados ​​hasta el registro de nacimientos y matrimonios.

    También es el lugar donde los mexicanos pueden acudir en busca de asistencia y orientación sobre temas relacionados con el gobierno, la educación y la comunidad.

    Consulado de Mexico en Boise

    Algunos Servicios que el Consulado de México en Austin te puede ofrecer:
    -Trámites de pasaporte.
    -Trámites de visa.
    -Información sobre ciudadanía mexicana.
    -Registro de nacimiento de ciudadanos mexicanos.
    -Trámites de matrícula consular.
    -Información sobre trámites notariales.
    -Asesoría y representación legal.
    -Información sobre programas y servicios del Gobierno de México.
    -Servicios de emergencia.

    ¿Cómo sacar pasaporte mexicano en Austin TX?

    Para sacar tu pasaporte mexicano en Austin, TX, necesitarás agendarte una cita con el Consulado de México en Austin. Esta gestión la puedes hacer de varias maneras:

    Pueden agendar su cita haciendo click en el siguiente enlace:

    Consulado de Mexico en Boston Agendar Cita

    Si usted vive en EE.UU. o en Canadá, la forma más rápida de Agendar su Cita con el Consulado de México en Austin es vía telefónica llamando al número: 1(424)-309-0009

    IMPORTANTE:

    Consulado de Mexico en Brownsville

    -Si no puede asistir a su cita, debe cancelarla o modificarla a través del sitio web, con al menos 24 horas de anticipación a la fecha y hora de su cita.

    -Asegúrese de llegar a su cita con 10 minutos de anticipación. Si llega tarde, su cita se cancelará automáticamente.

    -No se permiten acompañantes en las citas. Si necesita asistencia, debe solicitar una cita por separado.

    -Los menores de edad deben estar acompañados por uno de sus padres o por su representante legal.

    Para renovar su Pasaporte Mexicano deberá llevar:

    -Un pasaporte válido de México
    -Una fotografía tamaño pasaporte
    -Una copia de tu acta de nacimiento
    -Una copia de tu certificado de matrimonio, si aplica
    -Una copia de tu identificación oficial con fotografía

    Una vez que hayas reunido todos los documentos, deberás seguir las instrucciones del formulario de solicitud y presentarlo junto con los documentos requeridos. Si todo está en orden, tu pasaporte mexicano estará listo para ser recogido en un plazo de 10 a 15 días hábiles.

    ¿Qué días hay citas en el consulado mexicano?

    El Consulado Mexicano atiende citas de lunes a viernes. Las citas se pueden hacer:

    Para hacer una cita en el Consulado mexicano de Los Ángeles, por favor llamen al telefono correspondiente o envien un correo electrónico a la oficina consular, para ello descargue el documento pdf que le mostramos tanto al inicio como al final de este artículo donde podrán obtener el número del consulado o el correo-e.

    También pueden agendar su cita haciendo click en el siguiente enlace:

    Agendar Cita

    Si usted vive en EE.UU. o en Canadá, la forma más rápida de Agendar su Cita con el Consulado de México en Los Ángeles es vía telefónica llamando al número: 1(424)-309-0009

    ¿Qué se necesita para renovar el pasaporte mexicano 2022?

    Pasaportes mexicanos tienen una validez de cinco años, por lo que muchos mexicanos tienen que renovar su pasaporte con frecuencia. Sin embargo, el proceso de renovación del pasaporte es muy simple y puede ser hecho por cualquier persona. Para renovar su pasaporte, usted necesitará:

    1. Una solicitud de pasaporte debidamente llenada. Puede obtener una solicitud de pasaporte en cualquier oficina de pasaportes de México o en línea.

    2. Dos fotografías tamaño pasaporte. Las fotografías deben ser tomadas en los últimos seis meses y deben cumplir con los requisitos de fotografía de pasaporte.

    3. Una copia certificada del acta de nacimiento. Si usted no tiene una copia de su acta de nacimiento, puede solicitar una en cualquier oficina del Registro Civil.

    4. Una copia certificada de su identificación oficial con fotografía. Si usted no tiene una copia de su identificación oficial, puede solicitar una en cualquier oficina del Registro Nacional de la Persona.

    5. Una copia certificada de su historial penal. Si usted no tiene una copia de su historial penal, puede solicitar una en cualquier oficina del Ministerio Público.

    6. Un pago de la tarifa de pasaporte. La tarifa actual de pasaporte es de $610 pesos.

    Una vez que tenga todos los documentos requeridos, debe presentarlos en cualquier oficina de pasaportes de México. El proceso de renovación del pasaporte generalmente toma unos 10 días hábiles.

    ¿Cómo sacar cita en consulado de México?

    Para hacer una cita en el Consulado mexicano de Austin, por favor llamen al telefono correspondiente o envien un correo electrónico a la oficina consular, para ello descargue el documento pdf que le mostramos tanto al inicio como al final de este artículo donde podrán obtener el número del consulado o el correo-e.

    También pueden agendar su cita haciendo click en el siguiente enlace:

    Agendar Cita

    Si usted vive en EE.UU. o en Canadá, la forma más rápida de Agendar su Cita con el Consulado de México en Austin es vía telefónica llamando al número: 1(424)-309-0009

    El Consulado de México en Austin ofrece asistencia consular a mexicanos que viven en el área de Austin, Texas. Si necesita ayuda consular, debe acudir al Consulado de México en Austin.

    El Consulado de Mexico en Austin ofrece a los mexicanos residentes en el estado de Texas una variedad de servicios útiles, como la tramitación de documentos, el pago de impuestos y la asistencia en casos de emergencia. Los beneficios de utilizar los servicios del Consulado de Mexico en Austin son numerosos, y los ciudadanos mexicanos que viven en el estado de Texas se benefician considerablemente de estos servicios.

    Descarga toda la Información de Contacto del Consulado de México en Austin

    Te proporcionamos un documento Pdf donde encontrarás la dirección, el Teléfono de Atención, el Teléfono de Área de Protección, el Correo Electrónico y la Dirección Web

    DESCARGAR

     

    También te puede interesar:

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir