consulado de mexico en san antonio

Consulado de Mexico en San Antonio

Descarga toda la Información de Contacto del Consulado de México en San Antonio

Índice
  • ¿Cómo puedo hacer una cita en el consulado mexicano?
  • ¿Dónde estará el consulado mexicano sobre ruedas julio 2022?
  • ¿Qué documentos necesito para renovar el pasaporte mexicano en USA?
  • Te proporcionamos un documento Pdf donde encontrarás la dirección, el Teléfono de Atención, el Teléfono de Área de Protección, el Correo Electrónico y la Dirección Web

    DESCARGAR

    El Consulado de México en San Antonio, Texas, se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece a los ciudadanos mexicanos y a los residentes extranjeros servicios de asesoría y representación consular. El consulado ofrece una amplia gama de servicios a los ciudadanos mexicanos, entre ellos: tramitación de pasaportes, matrículas consulares, visas, asuntos civiles y notariales. También ofrece asesoría y representación a los residentes extranjeros en asuntos relacionados con su estadía en México, como tramitación de visas y documentación necesaria para el ingreso y permanencia en el país.

    Algunos servicios del Consulado de México en San Antonio son los siguientes:

    Consulado de Mexico en San Bernardino
    • Asesoría y orientación sobre los trámites y servicios que ofrece el Consulado.
    • Información sobre los programas de asistencia social que ofrece el Gobierno de México.
    • Asesoría en materia de derechos humanos.
    • Promoción y defensa de los derechos de los mexicanos en el exterior.
    • Coordinación de actividades culturales y educativas.
    • Organización de eventos para conmemorar días de interés nacional.

    ¿Cómo puedo hacer una cita en el consulado mexicano?

    El Consulado Mexicano en San Antonio atiende a los ciudadanos mexicanos y a los extranjeros con visa mexicana. Ofrece servicios de asesoría y representación consular, y gestiona tramitología consular.

    Para mas información, por favor llamen al telefono correspondiente o envien un correo electrónico a la oficina consular, para ello descargue el documento pdf que le mostramos tanto al inicio como al final de este artículo donde podrán obtener el número del consulado o el correo-e.

    También pueden agendar su cita haciendo click en el siguiente enlace, pero antes te recomendamos que veas el siguiente video explicativo de los pasos a realizar:

    Consulado de Mexico en San Francisco Agendar Cita

    Si usted vive en EE.UU. o en Canadá, la forma más rápida de Agendar su Cita es vía telefónica llamando al número: 1(424)-309-0009

    ¿Dónde estará el consulado mexicano sobre ruedas julio 2022?

    El consulado mexicano sobre ruedas estará en el país del 1 al 31 de julio de 2022. Durante este tiempo, el consulado mexicano ofrecerá servicios de asistencia consular a los ciudadanos mexicanos en las siguientes ciudades:

    Consulado de Mexico en San José

    Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

    El consulado mexicano sobre ruedas ofrecerá servicios de asistencia consular, tramitación de documentos y atención a los ciudadanos mexicanos en las siguientes áreas:

    Protección de los ciudadanos mexicanos en el exterior, tramitación de documentos, asuntos consulares, asuntos migratorios y atención al público.

    ¿Qué documentos necesito para renovar el pasaporte mexicano en USA?

    Los ciudadanos estadounidenses pueden renovar su pasaporte mexicano en cualquier Consulado de México en los Estados Unidos.

    Se requieren los siguientes documentos:

    • Un formulario de solicitud de pasaporte completo.
    • Tu pasaporte mexicano vigente.
    • Dos fotos de pasaporte.
    • Una copia de su certificado de nacimiento o certificado de naturalización de los EE. UU.
    • Una copia de su pasaporte estadounidense válido.
    • Un sobre con estampilla y su dirección. El Consulado le devolverá su pasaporte por correo, así que asegúrese de incluir un sobre con estampilla y su dirección.

    ¿Cómo puedo sacar el pasaporte mexicano?

    Pasaporte mexicano
    ¿Cómo puedo sacar el pasaporte mexicano?

    Para sacar el pasaporte mexicano, usted necesitará cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Ser ciudadano mexicano.

    2. Tener una identificación oficial con fotografía, como una credencial para votar o una licencia de conducir.

    3. Tener un pasaporte vigente o haberlo tenido alguna vez.

    4. No tener antecedentes penales.

    5. Presentar una solicitud en persona en una de las oficinas de pasaportes mexicanos.

    6. Pagar la tarifa de pasaporte.

    Si usted cumple con los requisitos anteriores, entonces puede seguir los pasos a continuación para sacar el pasaporte mexicano.

    1. Reúna los documentos necesarios. Además de los requisitos anteriores, usted necesitará presentar una fotografía tamaño pasaporte, un comprobante de domicilio y una copia de su acta de nacimiento.

    2. Complete la solicitud de pasaporte. Todas las solicitudes de pasaporte deben ser llenadas en línea en el sitio web de la Dirección General de Migración (DGMM).

    3. Impresión de la solicitud. Después de completar la solicitud en línea, deberá imprimirla y firmarla.

    4. Citas. Las solicitudes de pasaporte deben ser presentadas en persona, por lo que es necesario hacer una cita previa en la oficina de pasaportes más cercana.

    5. Asistir a la cita. Al asistir a su cita, deberá presentar todos los documentos requeridos, así como la tarifa de pasaporte.

    6. Recoger el pasaporte. Una vez que se hayan tramitado todos los documentos y se haya pagado la tarifa, su pasaporte estará listo para ser recogido.

    El Consulado de México en San Antonio es una oficina de representación de México en los Estados Unidos, que ofrece asistencia y representación a los ciudadanos mexicanos. Si necesita ayuda consular, debe acudir al Consulado de México en San Antonio.
    El Consulado de México en San Antonio ofrece diversos servicios a los ciudadanos mexicanos, entre los que se encuentran la tramitación de pasaportes, la expedición de documentos, el asesoramiento sobre asuntos legales y la asistencia en caso de emergencia. Los beneficios de utilizar los servicios del Consulado de México en San Antonio son numerosos, ya que los ciudadanos mexicanos pueden obtener la ayuda y el asesoramiento necesarios para resolver sus problemas de forma rápida y eficiente.

    Descarga toda la Información de Contacto del Consulado de México en San Antonio

    Te proporcionamos un documento Pdf donde encontrarás la dirección, el Teléfono de Atención, el Teléfono de Área de Protección, el Correo Electrónico y la Dirección Web

    DESCARGAR

    También te puede interesar:

  • CONSULADO DE MEXICO EN SAN BERNARDINO
  • CONSULADO DE MEXICO EN SAN FRANCISCO
  • CONSULADO DE MEXICO EN SAN JOSÉ
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir